LA VIDA ES UNA FÁBULA

Erase una vez….

Cuando la vida es mejor contada como un cuento….o BIG FISH.

¿Una maravilla?..¿Un pequeño milagro del séptimo arte? ¿Un ángel que te acaricia mientras reposas en el sofá? También.

Siempre he adorado a Tim Burton. Creo que es uno de mis directores de cine favoritos. Su mundo único e indiscutible hacen de él uno de los grandes.

Comedia, drama, aventuras, romance y fantasía…todo unido bajo el universo Burton que hace de un relato simplemente magia.

¿Que es real y que es ficticio? He aprendido a reflexionar con esta película sobre la vida y su absurdo o su trascendencia. Nuestra vida son trillones de moléculas y partículas repartidas por nuestro cuerpo… también lo son nuestros recuerdos y sentimientos, tantas vivencias que alberga nuestro corazón.

Tim Burton nos ofrece una historia compuesta de pequeñas historias que nunca dejan de ser una, un film lleno de magia desplegado a lo largo de los años. Poco a poco el relato te envuelve en una auténtica aventura maravillosa capaz de ahondarte en lo más íntimo y donde los héroes no existen…son sólo seres humanos tan iguales y tan únicos.

Edward Bloom trasciende como cuentacuentos , un personaje lleno de ternura y vida interior que tan sólo su amada conoce. Siempre con su eterna sonrisa Edward conocerá seres fascinantes que le sorprenderán, y su bondad y generosidad siempre le acompañarán hasta el lugar más remoto de la tierra.

Entre saltos entre pasado y presente, la trama es un colorido relato de la vida para centrarse en su objetivo primario, una historia de reconciliación entre padre e hijo.

Imposible no emocionarse en los instantes finales…Danny Elfman inconmensurable en su banda sonora como en tantas fábulas de Tim Burton. Sin mediar palabra todo trasciende hasta el infinito, los sueños es escapan hacia otra vida donde puedan ser recordados…como los sueños de Edward Bloom.

Big Fish o el pez que navega entre sueños…¿inmortales recuerdos?

BEATRÍZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s